Entrevista con Ricardo

Ricardo

Ricardo es de una ciudad que se llama Paranavaí, en el estado llamado Paraná, en la región Sur de Brasil. El hizo su EDE en la base de Jcum Sin Frontera en la ciudad de Curitiba. La primera fase de la campaña fue en Arapoti una ciudad del norte de Paraná, y la segunda parte en Itajaí una ciudad de Santa Catarina, todas las dos fases en el Sur de Brasil. Puedes seguir Ricardo en Instagram: @ricardo.larsen

Como Dios te llamó a España como misionero/a?

Yo estuve en 2012 con un equipo de campaña de EDE aquí en España. Después que regresamos para Brasil, una inquietud se quedó en mi corazón relacionado a España. En septiembre de 2013 (un mes antes de mi boda) Junior nos hace una llamada y nos invita a venir y hacer parte del equipo pionero de Jcum Vigo. Entonces en nuestra luna de miel, mi esposa e yo oramos al Señor que nos ha dado palabras específicas y una certeza en nuestro espíritu que deberíamos venir y hacer parte de este equipo y vivir en la práctica el pionerismo.


Qué es una cosa que te gusta sobre Santiago de Compostela?

La posibilidad y oportunidad de conectarse con personas de todo el mundo.


Qué te gusta hacer en Santiago de Compostela?

Me gusta estar cerca de la Catedral, en las plazas que están cerca donde puedo ver la gente y admirar la arquitectura de la zona.


Una frase que te impacta?

Hay hombres que luchan un día e son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles

Bertolt Brecht

Cuéntanos, que te está enseñando Dios en esta época?

A vivir un día de cada vez, seguro de que Él está conmigo en cada uno de estos días, sean buenos o malos, da igual, Él está conmigo hasta el fin del siglo.


Qué es tu pasión en la vida? Cómo se puede ayudarte en eso?

Mi pasión es viajar, conocer nuevos lugares, personas y culturas, además de estudiar y enseñar. Me encanta aprender más y más, de temas variados. Poder tener acceso a las informaciones por medio de libros, artículos, documentales, o mismo través de las relaciones con las personas escuchando sus experiencias relacionadas a sus culturas y creencias.


Cuál es tu pasatiempo favorito? o Te gusta algún deporte?

Mirar series o una buena película.


Qué es una cosa que has aprendido durante la cuarentena?

Estoy aprendiendo a desprogramarse y desacelerar. Vivir cada momento a la vez.


Qué es la primera cosa que vas a hacer después de que se acabe la cuarentena?

Ver mis amigos, y volver a ter relaciones que no sean virtuales.

COMPARTE CON UN AMIGO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

SUBSCRIBE TO BLOG